jueves, 15 de enero de 2009

Lo de gaza me está pareciendo una masacre... pobres chicos y familias. Stop porfavor!

...
Estimados lectores:

me ha impactado el número de muertos en palestina, debo ser sincero, y peor aún ver que se trata en un porcentaje no menor a menores lo que es horrible y merece toda condena. No estoy a favor de Hamas porque ellos usan la vía armada, pero de ningún modo puedo estar a favor de lo que hace el gobierno de Israel.

Me queda claro que con la vida humana no se puede jugar y por eso lo digo.

Lamento que el estado de israel esté actuando de una manera tan genocida como la que se le criticase a los mismos nazis, y en algunas cosas tecnicamente es lo mismo que los nazis hicieron en su momento aunque por razones distintas aunque no de esa manera tan macabra como lo hicieron los nacionalsocialistas pero con saldos de muchas muertes al fin y eso es lo lamentable! Todo tiene un límite! Se nota que las fuerzas armadas de Israel no pueden decirse seguidoras de la religión judía porque están matando a seres humanos y con eso rompen la ley de DIOS dada a Moisés. Estamos simplemente ante militares que tienen una instrucción de matar en caso que se les ordene, o al menos de disparar. Se que a muchos de ellso se les obliga a participar en estos combates por muchoque no lo quieran como seres humanos. EEUU hace lo mismo con sus soldados en Iraq y en donde sea, mandan a soldados razos a matar gente y punto.

Pido porfavor que separemos al pueblo de Israel, la gente israelí, del gobierno israelí pues en realidad no existe vinculación alguna más allá de que el pueblo es obligado a votar por asuntos políticos para elegir a sus representantes que a veces se salen de sus casillas y hacen estas atrocidades que nada tienen que ver con lo que DIOS le mandó a Moisés. Lamento la mortandad de seres humanos, y más aún de ninos inocentes.

Esto ya está tomando ribetes de maldad, en cuanto a venganza, si es que se trata de venganza o quizás peor aún, un plan de largo plazo.

No puedo entender como el gobierno israelí no separa a la población común de los guerrilleros, aunque obviamente lo que pido es casi un imposible tecnicamente hablando. Me imagino que siel gobierno de israel los ataca a todos por igual estamos claramente ante una matanza, y si los ataca porque cree que todos están en contra de israel (o una gran mayoría) entonces estamos ante un problema tan grave como el otro, ninguno aceptable ni justificable. Si es que los ataca no porque quiera atacar a todos sino porque los guerrilleros supuestamente se esconden entre ellos, entonces no habrá forma de parar la masacre.

Por lo tanto concluyo que lo que hace el grupo Hamas (más allá que sus reinvindicaciónes sean entendibles) es un ataque a la población que pasaría a ser genocidio si los muertos son muchos (cosa que por suerte no ha ocurrido y no se que cifra se considere como un grupo suficiente mínimo para hablar de genocidio). Pero lo que hace el estado de israel con sus fuerzas armadas es muchísimas veces peor que lo que hace Hamas porque este gobierno no está combatiendo a los que lo agreden sino que atacan a todos en general y eso es lo preocupante.

Lamento lo que ocurre pero el gobierno de israel no tiene derecho alguno a matar a nadie como tampoco lo tiene hamas. Me pregunto si el pueblo de Israel puede pedir la dimisión de su gobierno? Lo querrá el pueblo?

El video http://video.google.es/videoplay?docid=-2522935759953985930
es muy interesante y entendible.

Por lo visto el gobierno de Israel está tomando represalias en la población civil cuando su problema es con los grupos armados. Quisiera un poco más de información sobre el mapa del territorio palestino, osea, documentación oficial que la soporte pues me parece demasiado dramático el cambio de proporciones en el dominio del territorio!
Veo que el mapa en http://es.wikipedia.org/wiki/Territorios_palestinos
calza con lo mostrado arriba aún siendo que no confío mucho en wikipedia.

De todas maneras no puedo estar de acuerdo con algunos sitios internet mencionados que ponen en duda el holocausto, más allá que evidentemente no todo es tan cierto como se indica, o no tan directamete como uno supone aunque puedo estar equivocado y efectivamente el holocausto fue algo más cruel de lo que se cree.

Personalmente se que al igual que nos ocurre a los cristianos a los que se nos inculcan ideas y dogmas y creencias (algunas de las cuales perfectamente pueden ser muy ciertas, lo son para algunos de hecho), tambien esto debe ocurrir para hermanos en ras religiones y por ello soy muy cuidadoso en este sentido, incluso para aquellos que son inculcados desde chicos a ser ateos (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo), o en el caso de algunos agnósticos (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Agnóstico). Me imagino que así como ha ocurrido con cristianos, musulmanes, hebreos, hindúes, confusionistas, budistas, panteístas, etc etc, cada uno trata de cuidar su territorio espiritual considerando la historia que los de otras religiones desean negarle la suya e incluso exterminarle si es posible, casi a modo de policía espiritual con atribuciones físicas (propinar golpes incluso matar o privar de la libertad de las personas).

Digo todo esto porque conozco el hecho de que muchos judíos que vinieron de europa a sudamérica, al haber sido consultados por lo ocurrido en alemania, no quieren hablar y se cierran inmediatamente. Siempre se nos dijo que era por el dolor que eso implicaba, por los horrores que tuvieron que vivir y estoy muy de acuerdo que muchos casos corresponden efectivamente a eso, sin duda alguna. Yo mismo he hablado con personas que en la época de Hitler fueron al frente, y cometieron cosas horribles porque la aguerra es algo horrible y porque segun ellos debían hacer lo que se les ordenaba. El bando contrario haría lo mismo. Por eso es que las guerras hay que evitarlas a como de lugar porque incluso inducen al bien intencionado a hacer dano para salvar su vida. Pero sinceramente creo que lo que me dijeron ellos, en cuanto a que no podían comentarme mucho los horrores queles tocó vivir, si son ciertos. Eso no indica tampoco que hayan sido 300.000 o 6.000.000 los afectados, o la cifra que se maneje. Ya mil es mucho, incluso uno. Es lo mismo que comentamos acá para defender la causa de los muertos en palestina.

También es cierto que EEUU y otros países europeos fueron durante siglos mucho más racistas que la alemania nazi, incluso mataron tanta gente como quisieron. Así que aquí cabe quizás recordar que el asunto es europeo en general y que pasó de europa a EEUU, y que estamos ante una pregunta de qué países fueron más racistas que otros, pero obviamente la alemania del 33 al 45 no fue la única sino que fue una que marcó una era especial.

Hoy en día doy fe de que en alemania aún existen muy pero muy contadas personas con ciertas actitudes pro-racistas porque el resto de los alemanes no puede ser más abierto a la bienvenida de extranjeros, más allá de que las leyes de inmigración en alemania sean más restrictivas que las de otros países.

Y el poco de razismo que me ha tocado ver no es siquiera a los judíos sino a mis hermanos de raza negra. Vieran Uds. el racismo que aún impera en EEUU, y para qué contarles de lo que ocurre en sudamérica incluso entre grupos que tienen sangre india por mucho que la nieguen. Así que de vez en cuando vale la pena mirarse al espejo, creo yo.

Saludos
Michel

esiomajb@gmail.com
Edición: 150109
Reedición:
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario